Mi cuenta
Mi cuenta
 
Mis pedidos
Mis pedidos
 
 
 
 
Mi carro de la compra
X
El carro de la compra está vacío.
 
 
 

Inicio

 

Galería

 

Consulta

 

Nosotros

Librería infantil Musarañas Salamanca Librería infantil Musarañas Salamanca Librería infantil Musarañas Salamanca Librería infantil Musarañas Salamanca Librería infantil Musarañas Salamanca
 
 
Condiciones generales
 
 
 
Las cláusulas que a continuación se relacionan configuran el contrato marco que todos los usuarios que accedan al portal www.musarañas.es están obligados a conocer y a aceptar. A los efectos únicamente de las presentes condiciones generales, la expresión "usuario" comprende cualquier internauta que acceda al dicho portal, ya sea directamente, ya sea desde cualquier otro sitio de Internet.

Las presentes condiciones generales y de utilización del portal www.musarañas.es, junto con las condiciones de contratación que rijan la prestación de los servicios, y/o las condiciones particulares que puedan establecerse, tienen por finalidad regular tanto la puesta a disposición de la información como las relaciones comerciales que surjan entre Musarañas Librería Infantil S.L. y los usuarios del portal www.musarañas.es. Por la navegación por el portal www.musarañas.es y/o por la utilización de los servicios incluidos en el mismo, usted adquiere la condición de usuario. Tanto la navegación, como la utilización de cualquiera de los servicios del portal www.musarañas.es suponen la aceptación como usuario, sin reservas de ninguna clase, de todas y cada una de las presentes condiciones de utilización, de las condiciones de contratación que en su caso rijan la prestación de los servicios ofertados en el portal www.musarañas.es, así como a las condiciones particulares que, en su caso pudieran existir en relación con la prestación de los servicios.

Musarañas Librería Infantil S.L. podrá en todo momento y sin previo aviso, modificar las presentes condiciones de utilización, así como las condiciones de contratación expuestas más abajo, y/o las condiciones particulares que, en su caso, se incluyan, mediante la publicación de dichas modificaciones en el portal www.musarañas.es con el fin de que puedan ser conocidas por los usuarios. En cualquier caso, las citadas modificaciones no tendrán efectos retroactivos sobre los bienes o servicios ya previamente contratados por los usuarios.

Estas condiciones se aplicarán tanto a la actividad promocional y de suministro de información que se efectúa a través del portal www.musarañas.es como a la prestación de los servicios ofrecidos en dicho portal, de tal manera que las mismas regirán en todo momento tanto para la simple navegación por el portal, como para la adquisición de bienes y/o a la prestación de servicios en el marco del portal, si bien estas últimas actividades adicionalmente, se someterán tanto a estas condiciones de uso, como a las condiciones de contratación aplicables, y las condiciones particulares, que en su caso, pudieran existir. El usuario del portal www.musarañas.es tendrá derecho al acceso libre y gratuito a la información pública recogida en el mismo, si bien Musarañas Librería Infantil S.L. se reserva el derecho a restringir el acceso a información, promociones y ofertas especiales a sus clientes registrados.
 
Titularidad del portal
 
Musarañas Librería Infantil S.L., con domicilio en Calle Sol Oriente 18, 37002 Salamanca, España, y con C.I.F. B37541141, inscrita en el Registro Mercantil de Salamanca, es la titular del portal www.musarañas.es, y pone el mismo a disposición de los usuarios de Internet, con el fin tanto de proporcionar información sobre los productos y ofertas de Musarañas Librería Infantil S.L., así como permitir la prestación de distintos servicios a través de dicho portal.
 
Propiedad intelectual
 
Todos los contenidos que se muestran en el portal www.musarañas.es y en especial, diseños, textos, gráficos, logos, iconos, botones, software, nombres comerciales, marcas, dibujos industriales o cualesquiera otros signos susceptibles de utilización industrial y comercial están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial de Musarañas Librería Infantil S.L. o de terceros titulares de los mismos.

En ningún caso se entenderá que se concede licencia alguna o se efectúa renuncia, transmisión, cesión total o parcial de dichos derechos ni se confiere ningún derecho ni expectativa de derecho, y en especial, de alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública sobre dichos contenidos sin la previa autorización expresa de Musarañas Librería Infantil S.L. o de los titulares correspondientes.

El usuario se abstendrá de emplear medios que puedan suprimir, alterar, eludir o manipular cualesquiera dispositivos de protección o sistemas de seguridad que puedan estar instalados y que comporten un riesgo de daño o inutilización del portal www.musarañas.es y/o sus contenidos.

Musarañas Librería Infantil S.L. no se responsabiliza del posible uso inapropiado que terceros realicen del portal www.musarañas.es, ni de la información que a través de ella transmitan a terceros. El uso de los contenidos que pueda hacer el usuario y las eventuales consecuencias, daños o perjuicios que pudiesen derivarse, son de la exclusiva responsabilidad del usuario. Musarañas Librería Infantil S.L. se excluye por los daños y perjuicios de toda naturaleza causados a los usuarios por el uso de enlaces, directorios y herramientas de búsqueda, que permiten a los usuarios acceder a sitios web pertenecientes y/o gestionados por terceros así como de la presencia de virus u otros códigos maliciosos en los contenidos que puedan producir cualquier tipo de daños en el sistema informático, documentos electrónicos o ficheros de los usuarios. Musarañas Librería Infantil S.L. se reserva el derecho de ejercitar las acciones legales que considere oportunas derivadas de cualesquiera usos ilícitos por parte de terceros de los contenidos de su portal.

Musarañas Librería Infantil S.L. se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso, Musarañas Librería Infantil S.L. no será responsable, dentro de los límites marcados por la ley, de las opiniones vertidas por los usuarios en su web a través de cualquier herramienta de participación.
 
Exclusión de garantías y responsabilidad
 
Musarañas Librería Infantil S.L. no se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran ocasionar, a título enunciativo y no limitativo: errores u omisiones en los contenidos, falta de disponibilidad del portal o la transmisión de virus o programas maliciosos o lesivos en los contenidos, a pesar de haber adoptado todas las medidas tecnológicas necesarias para evitarlo.

Musarañas Librería Infantil S.L. no asume ninguna responsabilidad por la actualidad, exactitud, integridad o calidad de la información proporcionada. Queda excluido cualquier derecho a exigir responsabilidad contra Musarañas Librería Infantil S.L., causado por el uso o el no uso de la información presentada o por el uso de información defectuosa o incompleta, a no ser que se demuestre la culpa intencional o groseramente negligente por parte de Musarañas Librería Infantil S.L..

Musarañas Librería Infantil S.L. no controla, con carácter general, la utilización que los usuarios hacen del portal www.musarañas.es. En particular Musarañas Librería Infantil S.L. no garantiza en ningún caso que los usuarios utilicen el portal www.musarañas.es de conformidad con la ley, las presentes condiciones, la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público, ni tampoco que lo hagan de forma diligente y prudente.

Musarañas Librería Infantil S.L. no ejerce ningún tipo de control sobre los sitios de Internet que se encuentren referenciados mediantes enlaces o hipervínculos en el portal www.musarañas.es. En ningún caso Musarañas Librería Infantil S.L. asumirá responsabilidad alguna por los contenidos de algún enlace perteneciente a un sitio web ajeno, ni garantizará la disponibilidad técnica, calidad, fiabilidad, exactitud, amplitud, veracidad, validez y constitucionalidad de cualquier material o información contenida en ninguno de dichos hipervínculos u otros sitios de Internet. Igualmente la inclusión de estas conexiones externas no implicará ningún tipo de asociación, fusión o participación con las entidades conectadas.

Musarañas Librería Infantil S.L. se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso a portal www.musarañas.es y/o los servicios ofrecidos sin necesidad de preaviso, a instancia propia o de un tercero, a aquellos usuarios que incumplan las condiciones generales y de utilización del portal.

La conexión a Internet necesaria para acceder al servicio no es en ningún caso suministrada por Musarañas Librería Infantil S.L. y es responsabilidad del usuario. Se informa al usuario de que las comunicaciones a través de redes abiertas no son seguras. Es responsabilidad del usuario adoptar todas las medidas técnicas adecuadas para controlar razonablemente estos riesgos y evitar daños en sus equipos, pérdida de datos y robo de información confidencial. A estos efectos, debe tener sistemas actualizados de detección de software malicioso, tales como virus, troyanos, etc., así como tener actualizados los parches de seguridad de los correspondientes navegadores que utilice. Para más información puede acudir a su Proveedor de Servicios de Acceso a Internet.
 
Obligaciones del usuario
 
Con carácter general el usuario se obliga al cumplimiento de las presentes condiciones generales, en su caso las condiciones particulares que fueran de aplicación, así como cumplir las especiales advertencias o instrucciones de uso contenidas en las mismas o en el portal www.musarañas.es y obrar siempre conforme a la ley, a las buenas costumbres y a las exigencias de la buena fe, empleando la diligencia adecuada a la naturaleza del servicio del que disfruta, absteniéndose de utilizar el portal www.musarañas.es de cualquier forma que pueda impedir, dañar o deteriorar el normal funcionamiento del mismo, los bienes o derechos de Musarañas Librería Infantil S.L., sus proveedores, el resto de usuarios o en general de cualquier tercero.

En el caso de registrarse, el usuario se obliga a proporcionar verazmente los datos proporcionados y a mantenerlos actualizados, y conservar sus claves personales con la debida diligencia.

No utilizar identidades falsas, ni suplantar la identidad de otros en la utilización del portal www.musarañas.es o en la utilización de cualquiera de los servicios de dicho portal, incluyendo la utilización en su caso de contraseñas o claves de acceso de terceros o de cualquier otra forma.

No introducir, almacenar o difundir en o desde el portal www.musarañas.es, cualquier información o material que fuera difamatorio, injurioso, obsceno, amenazador, xenófobo, que incite a la violencia o a la discriminación por razón de raza, sexo, ideología, religión, o que de cualquier forma atente contra la moral, el orden público, los derechos fundamentales, las libertas públicas, el honor, la intimidad o la imagen de terceros y en general la normativa vigente.

El usuario está obligado a no realizar actividades publicitarias, promocionales o de explotación comercial a través del portal www.musarañas.es. No utilizar los contenidos y la información obtenida a través del portal para remitir publicidad, enviar mensajes con fines de venta directa o con cualquier otro fin comercial, ni para recoger o almacenar datos personales de terceros.

No introducir, almacenar o difundir mediante el portal www.musarañas.es cualquier contenido que infrinja derechos de propiedad intelectual, industrial o secretos empresariales de terceros, ni en general ningún contenido del cual no ostentara, de conformidad con la ley, el derecho a ponerlo a disposición de tercero.
 
Condiciones generales de contratación
 
Los precios y condiciones de venta tienen un carácter meramente informativo y pueden ser modificados en atención a las fluctuaciones del mercado. No obstante, la realización del pedido mediante la cumplimentación del formulario de compra, implica la conformidad con el precio ofertado y con las condiciones generales de venta vigentes en este concreto momento. Una vez formalizado el pedido se entenderá perfeccionada la compra de pleno derecho, con todas las garantías legales que amparan al consumidor adquirente, y desde ese instante los precios y condiciones tendrán carácter contractual, y no podrán ser modificados sin el expreso acuerdo de ambos contratantes. El castellano será la lengua utilizada para formalizar el contrato. El documento electrónico en que se formalice el contrato se archivará y el usuario tendrá acceso a él en su área de cliente.
 
Aceptación de pedidos
 
En el momento de formalización de un pedido, una vez utilizada la opción correspondiente de aceptación del pedido, se entiende prestado el consentimiento del cliente para la validez y eficacia del contrato de compraventa que obliga a las partes. Musarañas Librería Infantil S.L. almacenará electrónicamente el pedido, salvo error de tipografía razonable, en cuyo caso el pedido no podrá ser procesado. Tras la aceptación del pedido, Musarañas Librería Infantil S.L. informará al cliente de la misma mediante el envío de la confirmación del pedido al correo electrónico indicado por el cliente.

El compromiso adquirido por Musarañas Librería Infantil S.L. de venta y entrega de la mercancía ofertada queda supeditado al stock del producto anunciado y a la disponibilidad del mismo hasta fin de existencias, por lo que Musarañas Librería Infantil S.L., en su compromiso de calidad y servicio al cliente, intenta en todo momento que los productos publicitados estén disponibles. Sin embargo, de concurrir circunstancias excepcionales como pedido abusivo, multipedido interactivo o aquellas otras que provoquen el fin de existencias del producto, el pedido y el contrato suscrito entre las partes quedarán sin efecto en virtud de la presente cláusula resolutoria, restituyendo íntegramente al cliente en caso de prepago las cantidades pagadas por el mismo.
 
Precio y condiciones de pago
 
Los precios indicados en el portal www.musarañas.es son precios finales e incluyen el impuesto legal sobre el valor añadido. Cuando se apliquen costes de entrega o envío adicionales, se indicarán en la descripción del producto correspondiente por separado.

El cliente dispone de diversas modalidades de pago ofrecidas a través del portal www.musarañas.es. Si se conviene el pago por anticipado, este será exigible inmediatamente después de la celebración del contrato.
 
Facturación
 
Musarañas Librería Infantil S.L. advierte que no podrá modificar posteriormente a la facturación las facturas de ventas en cumplimiento de la normativa vigente. (Real Decreto 1496/2003 sobre normas de Facturación, modificado por Real Decreto 87/2005). La factura se emitirá a nombre de la persona física o empresa que realiza el pedido, por lo que el cliente debe asegurarse de realizar el pedido al nombre correcto. No serán posibles cambios posteriores.
 
Envío
 
El pedido será entregado en el domicilio designado en el momento de la contratación por el cliente. La modificación posterior del lugar de entrega solicitado por el cliente será únicamente posible antes de que el pedido salga de nuestros almacenes y generará gastos adicionales sobre el precio de venta que serán a costa del comprador. La modificación de la dirección de entrega una vez entregado el pedido al transportista no será posible salvo que el cliente corra con los gastos y así se acuerde expresamente entre las partes. La mercancía se entregará al cliente (o a un tercero por él designado) a través de una empresa de transportes, junto con albarán en el que se consignarán los datos que permitan identificar al cliente (o al tercero por él designado) el pedido, el importe total del reembolso (sólo para los pedidos en la modalidad de pago contra reembolso) y el número de bultos que componen el envío.

Cuando la empresa de transporte no pueda entregar la mercancía enviada al cliente y, en consecuencia, deba devolverla al vendedor, el cliente correrá con los gastos del envío infructuoso. Esto no será de aplicación si el cliente no fuera responsable de las circunstancias que hayan hecho imposible la entrega o cuando esté impedido de forma transitoria para recibir la prestación ofrecida, a menos que el vendedor le haya anunciado la prestación con un tiempo razonable de anticipación.

El cliente debe verificar que el bulto recibido está exteriormente en buen estado. En caso contrario, deberá anotar este hecho en el albarán del transportista, rechazar el envío y notificarlo por escrito a Musarañas Librería Infantil S.L. en las siguientes 24 horas.

El cliente dispondrá de 72 horas para comprobar la integridad de todos los componentes del pedido y para comprobar que se incluye todo lo que debe en los productos incluidos. Pasadas estas 72 horas se dará por aceptado el envío y no se aceptarán reclamaciones por desperfectos o fallos con el envío.
 
Devoluciones
 
Conforme a la legislación vigente, se puede proceder a la devolución de productos, por el motivo que sea, en un plazo de 14 días naturales desde la recepción de la mercancía por el cliente. Para ello se deben cumplir las condiciones expuestas en esta página de condiciones.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá notificar a Musarañas Librería Infantil S.L. su decisión de desistir del contrato por teléfono (923 266 802), por correo electrónico (libreriamuss@hotmail.es) o por carta enviada por correo postal (Calle Sol Oriente 18, 37002 Salamanca, España). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que le facilitaremos, aunque su uso no es obligatorio.

No se aceptarán devoluciones de los siguientes productos, tal y como establece el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias:
 
 
La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.

El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.

El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.

El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.

El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.
 
Toda mercancía debe ser devuelta en su embalaje original con todos los accesorios que contenga, en perfecto estado y protegida, evitando pegatinas, precintos o cintas adhesivas directamente sobre la superficie o embalaje del artículo, y debe adjuntar el formulario de devolución facilitado por Musarañas Librería Infantil S.L.. En caso contrario Musarañas Librería Infantil S.L. se reserva el derecho de rechazar la devolución.

Musarañas Librería Infantil S.L. no se hará cargo de devoluciones sobre productos manipulados por el cliente, o aquellas mercaderías que se devuelvan incompletas tanto en sus elementos principales como accesorios. No procederá el derecho de desistimiento fuera del plazo indicado ni sobre objetos perecederos, objetos que puedan ser fácilmente reproducidos con carácter inmediato o que por su naturaleza no puedan ser devueltos.

Cuando el cliente comunique su deseo de ejercer el derecho de disentimiento, recibirá las instrucciones para realizar la devolución en su correo electrónico. Deberá enviar los bienes en un plazo máximo de 14 días desde la comunicación de su deseo de ejercer el derecho.

Los gastos de transporte originados por la devolución correrán a cargo del cliente, que es libre de elegir y buscar la agencia que más se adapte a sus necesidades o le ofrezca las tarifas más competitivas.
 
Legislación aplicable y jurisdicción
 
La relación entre Musarañas Librería Infantil S.L. y el usuario se regirá por la normativa española vigente, y cualquier controversia se someterá a los Juzgados y Tribunales de Salamanca.
 
 
 
 
 
Librería infantil Musarañas
Librería Infantil Musarañas
C/Sol Oriente 18 - 37002 SALAMANCA - 923 266 802
 
 
 
 
 
Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando acepta nuestra Política de Cookies.